«

»

Imprimir esta Entrada

Biagio Pilieri: “El Gobierno podrá censurar a los medios, pero jamás podrá impedir que se conozca la verdad”

Biagio
Prensa Convergencia (Paola Hernández ) 10/04/2017

El Diputado por el estado Yaracuy, Biagio Pilieri; representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, miembros del CNP Yaracuy y representantes del gremio, se concentraron esta mañana, en apoyo a los cuatro periodistas agredidos tras los actos represivos del pasado sábado, mientras cubrían una marcha en la capital del estado.

La plaza Teófilo Domínguez, de la ciudad de San Felipe, fue el lugar escogido para la concentración previa a la entrega de la denuncia, por parte de los agraviados de la marcha que se realizó el pasado sábado 8 de abril.

La delegación encargada de presentar la denuncia, estuvo encabezada por el Periodista y Presidente de la Subcomisión de Medios de la Asamblea Nacional, Diputado Biagio Pilieri; Quien manifestó, la profunda preocupación ante la violación del derecho al libre ejercicio de prensa en las protestas a lo largo de las últimas semanas. “Nuestra colega, Rosa Virginia Garrido, se convirtió en la periodista número 29, agredida en los últimos 15 días, por parte del gobierno, tras el inicio de las manifestaciones a nivel nacional” informó el parlamentario.

“Este es un gobierno que ha cerrado muchas ventanas de información y que, de esta manera, continúa violando los Art. 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que expresa el derecho a una información oportuna y veraz”; Mencionó Pilieri, al tiempo que agradeció la solidaridad de los dirigentes de la MUD en el estado.

La representante gremial del Colegio Nacional de Periodistas seccional Yaracuy, ante Caracas, Rosa Virginia Garrido; acudió junto a otros agraviados a la sede del Ministerio Publico en la localidad, para consignar la denuncia formal por el robo de sus implementos de trabajo y agresiones físicas por parte de un funcionario de la policía del estado Yaracuy.

“Esta es la segunda agresión que recibo por parte de funcionarios de la Policía del estado Yaracuy, en ocho días”. Denuncio Garrido, mientras le hizo un llamado al Gobernador del estado, tras las declaraciones hechas por parte del mandatario regional, “Sr. Gobernador, su lucha debe ser contra el hambre, la inseguridad y la escasez de medicinas; no contra una periodista, que por el simple hecho de militar en un partido que no es el suyo, no le garantiza su integridad”, sentenció la periodista.

Pilieri, aseguró que en los próximos días levantará un informe que será presentado en la Asamblea Nacional (AN), para dar seguimiento a los diversos casos de agresión a periodistas en el país.

“Este Gobierno podrá censurar a los medios, pero jamás podrá impedir que se conozca la verdad; porque al hacerlo no impiden que las cosas sigan sucediendo, y ahí estaremos nosotros, porque no lograran impedir que sigamos luchando por lograr una verdadera democracia, donde se respeten los derechos de todos los venezolanos”, finalizó Pilieri.

Enlace permanente a este artículo: http://www.convergencia.com.ve/biagio-pilieri-gobierno-podra-censurar-los-medios-jamas-podra-impedir-se-conozca-la-verdad/