«

»

Imprimir esta Entrada

Biagio Pilieri: Hoy informamos a los Yaracuyanos que estamos en medio de un autogolpe continuado

Prensa Convergencia (Paola Hernández ) 07/04/2017

Los Diputados de la Unidad por el estado Yaracuy, denunciaron el autogolpe continuado por parte del Gobierno y fijaron posición frente a las sentencias del TSJ, asegurando que la lucha por restablecer el hilo constitucional sigue en pie.

En Rueda de prensa, los Diputados de la bancada opositora por el estado Yaracuy ante la Asamblea Nacional (AN), Biagio Pilieri y Luis Parra, manifestaron su rechazo, a las sentencias del máximo tribunal de la república y las posteriores medidas dictadas por el Gobierno.

A juicio de los parlamentarios, los acontecimientos de esta semana, responden a un “Autogolpe” y representa una ruptura clara del hilo constitucional; “Hoy informamos a los Yaracuyanos, que estamos en medio de un autogolpe de gobierno continuado, que comenzó el martes y miércoles de esta semana, con las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)” afirmo el Presidente de la Sub-Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Biagio Pilieri.

De esta manera, Pilieri explicó, que las sentencias emitidas por el TSJ representan una violación a la Constitución y a la soberanía de los venezolanos; “La primera de estas arbitrariedades, reside en el desconociendo el Art.200 de la Constitución, donde está claramente indicada, y sin interpretación, la inmunidad parlamentaria”, apuntó, al tiempo que agregó; “Ahora bien, La 156 fue mucho peor, ya que le atribuye poderes monárquicos al presidente, desconociendo ahora el Art.5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Los Diputados también comentaron su rechazo a las medidas tomadas por el ejecutivo nacional, al tratar de impedir labores parlamentarias y entorpecer el desarrollo de los acuerdos concebidos en la sesión ordinaria de la AN.

“Se lo dijimos al pueblo Venezolano, que íbamos a realizar la sesión, no importa que tarde o temprano fuese, llegaríamos y elevaríamos la voluntad”; Comento Pilieri. En relación a las actividades de calle, Luis Parra, Diputado por Yaracuy, aseguro que continuaran realizando actividades e invito a acompañar la manifestación propuesta para el próximo sábado en apoyo a la solicitud de remoción de los Magistrados del TSJ, en la capital del estado.

“La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo”

Para Pilieri, la clave para lograr el cambio, es el apoyo del sector ciudadano y a través de ello lograr una medida que garantice de manera democrática, la defensa del pueblo; “Ahora la lucha se enfoca en hacer que el poder ciudadano se manifieste y deje de defender al gobierno, y empiece a defender al pueblo”, declaró; “A través de la Mesa de la Unidad Democrática, los gremios y sindicatos, haremos llegar estas planillas para que sean los propios ciudadanos, los que activen la solicitud de remoción de los Magistrados de la Sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia”. Exhortó el Diputado Yaracuyano.

Para finalizar, los parlamentarios condenaron una vez más las agresiones a los periodistas y abogaron por el derecho al libre ejercicio de prensa, “Esta es una lucha ciudadana, y los periodistas han sido, entre otros, los más afectados en esta serie de eventos de represión por parte del Gobierno” finalizó Pilieri.

Enlace permanente a este artículo: http://www.convergencia.com.ve/biagio-pilieri-informamos-estamos-en-un-autogolpe-continuado/