«

»

Imprimir esta Entrada

Biagio Pilieri: “Vamos a seguir en la calle hasta lograr el cambio”

Biagio

Prensa Convergencia (Paola Hernández ) 08/04/2017

El Diputado de la Unidad por el estado Yaracuy, Biagio Pilieri, encabezó la marcha hasta la sede de la Defensoría del Pueblo en San Felipe, donde entregaron el documento solicitando la activación de la solicitud de remoción de los Magistrados del TSJ.

Este sábado, en horas de la mañana, luego de una accidentada marcha hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, en la capital del estado, se realizó la entrega del documento para solicitar la remoción de los Magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por el Diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Biagio Pilieri; y parte de los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática.

El recorrido que partió de la Plaza Teófilo Domínguez, en dirección a la Defensoría del pueblo, fue interceptado en reiteradas ocasiones por uniformados de la policía del estado, quienes impidieron el libre tránsito y manifestación de la sociedad civil, que acompañaba las diferentes toldas políticas en la actividad.

“Gas, perdigones y escudos para reprimir al pueblo”

“La Unidad Democrática tiene un historial de pacifismo, esta no es la primera vez que hacemos una actividad y por eso repudiamos la represión y los actos violentos que intentaron impedir que llegáramos hasta nuestro punto final de la manifestación, como lo fue la Defensoría del Pueblo”. manifestó Pilieri en rueda de prensa, luego de finalizada la actividad.

“No es posible qué en un estado como este, no se pueda entregar un documento acompañado por la gente”, sentenció el presidente de la subcomisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN), Biagio Pilieri, en relación a la actuación de la policía del estado; también denuncio la represión desmedida a una manifestación pacífica; “Hoy violaron no solo los derechos de los periodistas, sino que también lo hicieron con la sociedad civil, que reclamo su sagrado derecho al libre tránsito y a manifestar pacíficamente, Arremetiendo con gas, perdigones y escudos; con excesiva fuerza por parte de la Policía del Estado”.

“Denunciamos públicamente, la presencia de infiltrados en la actividad”

 Luego de la entrega del documento, en la defensoría del Pueblo, Los líderes de la Unidad Democrática en Yaracuy, se concentraron en la casa del partido Acción Democrática (AD) para ofrecer una rueda de prensa, denunciando la presencia de “infiltrados”, en la actividad.

“A esta hora, 12:00 del mediodía, informamos que la actividad termino, aquí estamos los líderes de la Unidad Democrática, así que no nos hacemos responsables de cualquier intento del Gobernador de responsabilizarnos de alguna olla que tengan preparada” al mismo tiempo agregó, “Y denunciamos públicamente, la presencia de infiltrados, en la actividad”, Puntualizó Pilieri.

Para finalizar, el parlamentario, Manifestó qué, en las próximas horas darán a conocer el balance final de los afectados por los hechos violentos y represivos durante la manifestación a través de un comunicado de la Mesa de la Unidad, a manos del Coordinador Operativo en la localidad, Elías Montaño.

Al igual que informo que las actividades de calle continuarán y los detalles serán publicados, por motivos de seguridad, días antes de las concentraciones. “Vamos a seguir luchando, vamos a seguir en la calle hasta que sea devuelto el derecho constitucional que nos han secuestrado, como es el Voto, para lograr el cambio en Yaracuy y Venezuela”.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.convergencia.com.ve/biagio-vamos-a-seguir-en-la-calle/