«

»

Imprimir esta Entrada

Diputado Biagio Pilieri acompañó marcha de profesionales y técnicos contra el golpe en Yaracuy

Prensa Convergencia (Paola Hernández ) 06/04/2017

Bajo la consigna “Son unos golpistas, lo dijo la fiscal”, manifestantes pertenecientes a los diversos sectores gremiales del estado, marcharon exigiendo la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este jueves, 6 de abril.

El recorrido, que contó con la presencia del presidente de la Sub-Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN) Biagio Pilieri, partió de la Plaza Bolívar de San Felipe, pasadas las 10 de la mañana, y realizo una significativa parada en la sede administrativa de los tribunales, donde acompañados con representantes de los gremios de abogados, administradores, contadores, médicos, farmacéuticos, periodistas, arquitectos, entre otros; Dieron declaraciones a los diversos medios locales y continuaron la movilización hasta la sede del Ministerio Publico, en la capital del estado.

“El martes afirmamos que más temprano que tarde haríamos la sesión de la Asamblea Nacional, y lo hicimos”. Apuntó el Diputado de la unidad, Biagio Pilieri en referencia a los diversos inconvenientes y bloqueos que sortearon el pasado lunes y martes en la capital de la república, cuando intentaban llegar a la sede del palacio legislativo.

“Desde muy temprano, estábamos todos los diputados de la Unidad, comprometidos con el pueblo, para legislar y aprobar estos dos acuerdos: el primero, rechazando el autogolpe de estado continuado; y el segundo, informar qué, continuamos realizando el procedimiento contenido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en las leyes, para la remoción de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia”, enfatizó Pilieri.

“Estamos comprometidos con ser la voz del pueblo”

El Diputado por el estado Yaracuy, agrego que, basados en el Poder Ciudadano, los venezolanos pueden solicitar la remoción de los Magistrados, apelando a los Art 11 y 32 de dicha ley. “Desde ayer estamos informando al pueblo, qué, a través de la Ley Orgánica del Poder ciudadano, en los Art. 11, el cual indica los causales graves para la remoción; y el Art. 32, referente al derecho que tienen los ciudadanos a elevar la solicitud de remoción de los magistrados del TSJ”. Informo Pilieri.

“El llamado es al pueblo, a que se incorpore a la lucha, en resistencia pacífica y democrática, como lo estamos haciendo hoy; hasta que logremos que el Gobierno entre en el hilo constitucional y que se recupere el sagrado derecho al sufragio”. Declaro el parlamentario.

Recordemos que este tipo de iniciativas de calle se han desarrollado en todo el país, desde que el Tribunal Supremo de Justicia suspendiera la inmunidad de los diputados y se apropiara de las facultades legislativas del Parlamento.

En relación de los acuerdos aprobados por la Asamblea Nacional (AN), el Diputado de la fracción Unitaria, realizará una rueda de prensa el próximo viernes 7 de abril para dar a conocer los detalles de la ruta legal y de calle que se tomará en los próximos días.

Enlace permanente a este artículo: http://www.convergencia.com.ve/diputado-biagio-pilieri-acompano-marcha-profesionales-tecnicos/